Producciones

  • Profesorado de Danza: Práctica y Reflexión Docente IV: Residencia Pedagógica
La propuesta está dirigida a los y las estudiantes del Profesorado de Danza, de primero a cuarto año.
Se plantea como una clase abierta que busca integrar a los distintos niveles de la formación, promoviendo el intercambio de experiencias entre futuros docentes.
La actividad propone generar un espacio de encuentro, participación y reflexión en torno al movimiento, la inclusión y la comunicación corporal, a partir del uso del pañuelo como recurso expresivo.
A su vez, se espera que la experiencia permita a los y las estudiantes reconocer estrategias pedagógicas inclusivas que se puedan compartir en sus futuras prácticas docentes.
  • CREAr 3° Año Danza. «Problemática Contemporánea de la Educación Artística» (2025).
Al iniciar el año, en el Taller de Problemáticas Contemporáneas en la Educación Artística en 3° I del Profesorado de Danza, cada estudiante indagó diferentes temas vinculados a las realidades presentes en los espacios educativos. Algunos abordaron los conflictos en el aula y la falta de herramientas docentes para resolverlos, otros se centraron en la inclusión, los acompañantes terapéuticos o la diversidad corporal. Luego de realizar y compartir cada una de estas experiencias, se buscó un punto de unión que integrara las distintas miradas y se decidió organizar la información en un solo proyecto, enfocado en la inclusión de las personas ciegas en la danza.
  • CREAr 3° Año Danza. «Problemática Contemporánea de la Educación Artística» (2024).

El siguiente capítulo tiene como propósito fundamentar la importancia de la educación artística para el desarrollo de la creatividad en las infancias. Mediante el debate y la reflexión, posicionándonos como futuros docentes, exploraremos las problemáticas actuales en la educación artística, enfocándonos en la danza y su impacto en la niñez.

  • CREAr 2° l Artes Visuales. «Sujetos de la Educación l» – Narrativas para InvolucrARTE (2023).
  • CREAr 3° Año Danza. «Problemática Contemporánea de la Educación Artística» – Nuevas Miradas Nuevos Desafíos (2023).